Connect with us

Zitácuaro

Artesanos Zitacuarenses aprovechan la Semana Santa para ofertar sus productos

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Artesanos del municipio de Zitácuaro se han instalado en las afueras de la presidencia municipal, con el objetivo de seguir promocionando cada uno de los artífices que elaboran, sobre todo en esta temporada de semana santa en la que se prevé un aumento considerable de visitantes, esperan que sus ventas sean mayores y puedan recuperar su inversión.

Los artesanos estarán instalados hasta el 28 de abril

Señaló en entrevista, José Antonio Cuiriz Bautista, Coordinador Operativo de los Artesanos de Zitácuaro, que se instalaron desde el pasado fin de semana y estarán hasta el 28 de abril, mostrando sus productos que elaboran, desde textiles de lana y de ocochal que se producen en la comunidad indígena de Crescencio Morales y Donaciano Ojeda respectivamente, la alfarería de San Felipe de Los Alzati, madera, chocolate tradicional, herbolaria, entre otros. 

Se han instalado 40 artesanos en las afueras de la presidencia municipal

Dijo que en esta ocasión se han instalado 40 artesanos que son 100 por ciento del municipio de Zitácuaro y sus comunidades, por cuestiones de reestructuración no se encuentran los artesanos foráneos, ya que se busca dar un orden a este tipo de muestras artesanales, donde se pretende que en estas temporadas se dé la oportunidad de comercializar los productos originarios de esta ciudad. 

Cuentan con precios accesibles en sus productos artesanales

Aseguró que el público podrá encontrar precios accesibles desde 5 pesos hasta 100 o más, estas son exposiciones que el turismo que los visita constantemente y las familias, los han identificado y siempre regresa por algún artículo para llevarlo a otro sitio, por lo que se tienen altas expectativas de que habrá buenas ventas de poder vender incluso hasta el 90 por ciento de sus artículos.

Más leídas