Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Zitácuaro

Artesanos representaran a Zitácuaro en Concurso Estatal en Paracho

Published

on

Zitácuaro. Michoacán.- Dos artesanos del municipio de Zitácuaro, estarán representando a esta ciudad con la presentación de varias piezas de tallado en madera en miniatura y prendas de textil, esto en los concursos de artesanías a realizarse en la Feria Internacional de la Guitarra en el municipio de Paracho, que se efectuara el 29 de julio, donde participarán otras regiones del estado de Michoacán.

Los ganadores del concurso recibirán premios en efectivo

En entrevista con Tayde González Arias, Titular de la Biblioteca Virtual, dijo que los ganadores del concurso de artesanías recibirán premios en efectivo, este evento es implementado por el Ayuntamiento de Paracho en coordinación con el Instituto del Artesano Michoacano, la convocatoria se ha dado a conocer en todo el estado, pero se espera más la presencia de artistas locales.

Es la primera vez que artesanos concursan en este tipo de eventos en otras regiones

Cabe señalar que es la primera vez que artesanos de Zitácuaro participan en áreas de textil y en tallado de madera, el cual pertenece a otras regiones del estado, pero en el caso de Zitácuaro es muy relevante porque en el municipio hay gente muy talentosa en este rubro, incluso uno de los artesanos cuenta con un museo de diferentes piezas de madera en su casa.  

El concurso será el 29 de julio en el municipio de Paracho   

Los participantes son: Eugenio Pérez Becerril en artesanía madera con trabajos en miniatura y madera torneada, así como Teresa Vega de Boca de la Cañada en artesanía en lana con la presentación de una blusa y un rebozo, por lo que esperan tener buenos resultados con la representación de las piezas de ambos artistas en el concurso, el evento será el 29 de julio a las 18:00 horas y el premio se entregará al día siguiente.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: