Connect with us

Zitácuaro

Apoya Gobierno municipal de Zitácuaro con préstamo de tanques de oxígeno a pacientes COVID

Published

on

Enviar Por:
  • El sistema DIF municipal de Zitácuaro está a cargo de este programa gratuito

Zitácuaro, Mich., 18 de febrero del 2021.- Derivado de la alta demanda de adquirir un tanque de oxígeno en los últimos meses para pacientes Covid-19, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través del DIF municipal, implementó un programa de apoyo de préstamo de cilindro a personas de escasos recursos que padezcan la enfermedad.

El alcalde informó que debido a la gran necesidad de la población en conseguir oxígeno para enfermos que padecen coronavirus durante los últimos meses, su gobierno arrancó el programa en el que pacientes infectados podrán acceder gratuitamente a un tanque. Resaltó que la acción fue aprobada en sesión de Cabildo por los integrantes del Ayuntamiento a finales del mes de enero.

Precisó que para tener acceso al apoyo, la persona que lo ocupa debe ser originario de Zitácuaro; asimismo, se realizará una valoración médica para poder entregarles a préstamo el tanque. Subrayó que no es tiempo de que el control de la pandemia lleve tintes políticos, al contrario, hoy todas las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno para disminuir las muertes por COVID, deben ser el único fin, enfatizó el edil.

Hugo Hernández reiteró que la funcionalidad de todas las acciones que implementa el Ayuntamiento de Zitácuaro, dependen del comportamiento social, ya que la disminución de la infección en el municipio bajará si cada uno de los ciudadanos atiende puntualmente las medidas preventivas y, con ello, tanto la capacidad hospitalaria como los suministros médicos recuperarán su cobertura.

Para la obtención de los cilindros, el familiar del enfermo deberá acudir de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del DIF, a un costado del panteón municipal. Deberá presentar comprobante de domicilio vigente, número telefónico, CURP y la receta médica, donde se expida el requerimiento del oxígeno.

Más leídas