Connect with us

Zitácuaro

Aplican segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 a personal del Hospital Regional de Zitácuaro

Published

on

Aplican segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 a personal del Hospital Regional de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Este miércoles llegó la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19, para beneficio del personal médico, enfermeras y de limpieza que laboran dentro de dicha área, esto con el fin de reforzar la primera dosis ya aplicada, por lo que se espera que para el día sábado, se hayan aplicado 285 dosis.

En entrevista con el Director del Hospital Regional de Zitácuaro, Rafael Beamonte Domínguez, informó que este jueves por la tarde se concluyó con la aplicación de 165 dosis al personal de primera línea, el viernes esperan llegar a 210 dosis aplicadas, cubriendo la vacuna de la farmacéutica Pfizer, el 92 por ciento de inmunidad, según se ha dado a conocer a través de medios nacionales.

Dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna mala reacción a esta vacuna por parte de médicos, enfermeras o personal de limpieza que labora dentro del área COVID-19, se espera que para el sábado se concluya con la vacunación de todo el personal, para dar un total de 285 dosis, cubriendo prácticamente el 100 por ciento de aplicación al personal del hospital regional.

En cuanto a la situación que se vive actualmente en el Hospital Regional de Zitácuaro en la atención de pacientes, se tiene a 14 personas en el área COVID-19, se dio de alta a 2 y lamentablemente una persona falleció, aunque en esta semana se ha visto una disminución en el ingreso de pacientes, así como en las consultas de enfermedades respiratorias.

De estos 14 pacientes que permanecen en el área COVID-19, 8 de ellos su situación médica es grave y el resto su situación es delicada, y sólo 2 estarán siendo dados de alta en próximos días.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: