Connect with us

Zitácuaro

Aperturan Secretaría Municipal de la Mujer Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Visibilizar la violencia que existe contra mujeres y niñas, que ha generado una constante violación a sus derechos humanos, abonando a que la desigualdad y discriminación crezcan, es una tarea que demanda la unión de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, en la atención, combate y prevención de la problemática.

Así lo manifestó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la apertura de las oficinas de la Secretaría Municipal de la Mujer en el ayuntamiento de Zitácuaro. 

Hernández Abarca, informó que esta es la segunda oficina municipal que se convierte en secretaría, por lo que reconoció la voluntad del presidente municipal Carlos Herrera Tello, por ser un aliado de las mujeres.

Indicó que la nueva dependencia municipal viene a fortalecer el trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que ha marcado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues “me dijo el Presidente que tendrá en su estructura una persona para atención jurídica, otra para atención psicológica y otra para atención médica”.

Recordó que para el Gobierno de Michoacán visibilizar el problema es una prioridad, por lo que desde el inicio de la administración se solicitó la Alerta de Violencia de Género, declaratoria que también tocó a Zitácuaro, “ahora nos toca combatirla y prevenirla para que no crezca, es nuestro reto compartido y que atenderemos sin descanso no solo por mandato sino por voluntad”. 

Por su parte, el alcalde Carlos Herrera Tello, lamentó que Zitácuaro no sea un municipio libre de violencia contra las mujeres, por lo que el trabajo de esta secretaría estará enfocado al objetivo principal de combatir la problemática que llevó a Zitácuaro a recibir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género. 

“Vamos a salir de la Alerta de Género, es el objetivo fundamental de esta nueva Secretaría, lo vamos hacer a través de dos vertientes: el empoderamiento económico y la prevención de la violencia contra ellas”, destacó. 

Durante la inauguración, estuvieron presentes la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez; María del Rosario Jasso Briseño, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal y la directora de la Instancia de la Mujer Zitacuarense, Erandani González Rodríguez.

Más leídas