Connect with us

Zitácuaro

Anuncia Gobierno de municipal, nuevas reglas para Bandera Verde en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Anuncia Gobierno de municipal, nuevas reglas para Bandera Verde en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 4 de agosto del 2020.- El Gobierno municipal de Zitácuaro presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez inició este día con la emisión de una circular dirigida a todo el sector comercial del municipio y prestadores de servicios, a través de la cual se anunció este martes 4 de agosto, las nuevas disposiciones de la Bandera Verde Epidemiológica.

Las nuevas medidas contemplan la reactivación de los miércoles para el comercio en la zona urbana; los establecimientos que sean esenciales podrán abrir de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo; restaurantes con un aforo del 50 por ciento, sin excepción de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Lo que refiere a loncherías, taquerías y cenadurías, con a su capacidad del 50 por ciento, de 4:00 Pm. A 11:00 Pm., de lunes a domingo.

Con referencia a las Actividades No esenciales tales como: las dulcerías, zapaterías, ropa, artículos electrónicos, celulares, importación, ropa, belleza, cerrajerías, plásticos, mercerías, joyerías, bisutería, vidriería, religiosos, tintorerías, lavanderías, spa y masajes, podrán abrir a un 50 por ciento, de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 Hrs.

Paleterías, pastelerías, cafeterías y establecimientos similares, podrán laborar de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo máximo del 50 por ciento. Bares, cantinas, billares, salones de fiestas, se establecerá un permiso semanal, el cual se deberá tramitar los lunes en la oficina de Ingresos Públicos Municipales, el horario de actividad deberá de ser 11:00 a 19:00 horas, solo jueves, viernes, y sábado.

Discotecas, casinos, centros nocturnos y antros, en un horario de 16:00 a 23:00 horas, con un aforo del 50 por ciento sin excepción, los días jueves, viernes y sábados. También tendrán que solicitar su permiso semanal, cada lunes en la oficina de Ingresos Públicos Municipales. Cabe mencionar que en caso de incrementar de manera drástica los contagios en cualquier nivel, se suspenderán todas las actividades no esenciales.

Para todos en general: el personal de todos los establecimientos deberá obligatoriamente usar cubrebocas, asimismo, no se podrá expender cualquier producto si el cliente no usa tapabocas. El uso del gel antibacterial, a base del 70 por ciento de alcohol; sana distancia, sanitización diaria del lugar, tapetes desinfectantes, colocar anuncios sobre las medidas a seguir y desinfectar el dinero circulante.

Las embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades se establecen los miércoles y viernes para el uso de espacios públicos. Queda prohibida la venta de alcohol de lunes a sábado después de las 20:00 horas. Los domingos no se podrá vender bebidas alcohólicas en ningún horario.

Con la intención de privilegiar la economía local, a los productores de otros municipios o estados que acuden a esta ciudad a realizar sus ventas en el área de la central camionera, se les limitó su actividad en un horario de 20:00 Hrs. A 5:00 Hrs. El comercio diurno solo está permitido para a comerciantes zitacuarenses.

El documento extendido sentencia que de incumplirse todos los lineamientos estipulados, se impondrán multas desde los 100 hasta 400 UMAS y en caso de reincidencia, podría clausurarse el negocio o pérdida de su licencia de acuerdo al tipo de negocio.

Más leídas