Connect with us

Zitácuaro

Anuncia Carlos Herrera Consolidar en Zitácuaro la Mejor Policía de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de coordinar, regular, planear y supervisar programas y acciones en materia de seguridad, encaminadas a la protección de los habitantes de este municipio, el alcalde Carlos Herrera instaló en Sesión de Cabildo, el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Después de tomar la protesta oficial a quienes integran este órgano colegiado, el presidente municipal, comentó que consolidar uno de las mejores corporaciones de seguridad en el Estado, es una de las principales prioridades de su gobierno. Enfatizó que tiene que conformarse una policía preventiva y de proximidad social, que permita recuperar la confianza de la ciudadanía.

Carlos Herrera señaló que la seguridad ha mejorado en el municipio y no dará marcha atrás en capacitar y optimizar los recursos a través de este consejo, para que sean destinados de manera eficiente y adecuada. En este sentido, replicó que le fue notificado a su gobierno la cancelación de un recurso por más de 5 millones de pesos del SUBSEMUN, debido a que no se llevaron de forma adecuada las reglas de operación por parte de la administración anterior.

Destacó que no es el único tema en el que se ha visto afectada la etiqueta de recursos para Zitácuaro, sino en otros más. Sin embargo, aseguró que el compromiso es firme y se construye un municipio diferente, a través de nuevas estrategias sin afectar a la población, pero sobre todo con una visión transparente, de trabajo y honesta. Resaltó que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y la federación han comprometido su total apoyo para fortalecer este sector. 

Los representantes de este comité serán responsables de la coordinación, planeación e implementación de políticas que fortalezcan este rubro, así como dar seguimiento al Sistema Estatal de Seguridad Pública. Otras de las funciones competentes para este consejo, es apoyar y gestionar el recurso del Subsidio para la Seguridad Municipal, (SUBSEMUN), además vigilar el buen trabajo de la corporación y atender las denuncias de la ciudadanía, referentes al mismo tema.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública, está integrado por: el presidente municipal, Carlos Herrera; el síndico Salvador Martínez del Río; el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Flores Silva; el director de seguridad pública, Julio Cesar Moreno Gómez; los regidores: Teresa Ruiz Valencia, Agustín Flores García, Myrna Merlos Ayón, Candelaria Cambrón Correa, María Dominique Muñiz Delgado y el jefe de tenencia de Coatepéc de Morelos, Agustín Ramírez Ramírez. 

Más leídas