Connect with us

Zitácuaro

Anuncia, Alcalde, Obra de Pavimentación en el Centro de Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.– El Presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce sostuvo una reunión con locatarios del comercio formal que se encuentran establecidos en el centro de la ciudad, para informarles y aclararles sus dudas sobre la construcción del pavimento que se realizará en algunas de las calles del primer cuadro de la ciudad, la próxima semana.

Este proyecto contempla la edificación a base de concreto hidráulico de la calle Dr. Emilio García, a partir de Ocampo hasta llegar a Santos Degollado a la altura de Avenida Revolución Norte, al igual que las banquetas que se ocupen ser levantadas y alumbrado público. Los trabajos darán inicio el próximo lunes anunció el Edil e irá realizándose por etapas hasta culminar en la última artería mencionada. Se contempla en una etapa posterior remodelar también la Avenida Hidalgo poniente, a partir de Revolución.

Juan Carlos Campos Ponce comprometió ante los comerciantes que los trabajos de estas obras se realizarán de día y de noche, para darle agilidad y causar el menor número de molestias en los comercios bien establecidos y las casas de esta zona. Informó que estarán terminadas aproximadamente en 20 días.

Subrayó que las calles tienen un deterioro desde hace años y requieren su remodelación con un trabajo de calidad. Aseguró que tendrá una garantía de más de 40 años esta edificación. Acordó que lo antes mencionado es un compromiso adquirido en esta reunión. Dijo tuvieran la certeza y confianza de que se hará lo más rápido posible.

Pidió la compresión de la ciudadanía y de los locatarios, ya que los trabajos muchas ocasiones causan diversas molestias, pero es un gran beneficio para toda la población que demanda, desde años, mejores vías en el centro de Zitácuaro. Enfatizó que el recurso conseguido para estas acciones tiene reglas de operación y por ende, debe aplicarse en la inmediatez posible. 

Respecto al comercio ambulante dijo que sostendrá una reunión en días posteriores para analizar que opciones se les puede brindar para su instalación mientras duran los trabajos, considerando levantar un padrón y no haya anomalías de que regresen a instalarse más de lo que son. Subrayó que a partir de esta remodelación de calles, se aplicará el reglamento para regular horarios y factores que contribuyan a mejorar la imagen urbana. Asimismo, indicó que dialogará con el transporte público para que durante el mismo tiempo, use calles aledañas para el tránsito de sus unidades.

El mandatario agradeció la participación y el dialogo de los locatarios y refrendó su compromiso de trabajo. Agregó que estas acciones son en beneficio de todos los zitacuarenses y son necesidades que tienen que ser atendidas ante el daño que existe. Exhortó a no dejarse llevar por información distorsionada y expresó estar en disposición del diálogo para trabajar de manera propositiva. El Edil estuvo acompañado de algunos Regidores, funcionarios, el director de Obras Públicas, quien también aclaró dudas y explicó técnicamente el proyecto, entre otros directores municipales, en esta reunión llevada a cabo en el auditorio municipal “Samuel Ramos”.   

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: