Connect with us

Zitácuaro

Ante vencimiento de fecha para tramites de la credencial para votar, se tuvieron largas filas en el módulo del INE

Published

on

Enviar Por:

Ante vencimiento de fecha para tramites de la credencial para votar, se tuvieron largas filas en el módulo del INE

Zitácuaro. Mich. En entrevista con Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electores del módulo del INE en el Distrito 03 de Zitácuaro, informó que este martes se pudo ver una gran fila de ciudadanos que acudieron a este organismo, con el fin de realizar su trámite de la credencial, esto a un día de que se llegue la fecha limite para hacerlo, por lo que se atendieron alrededor de 300 personas, será hasta el 7 de junio que los ciudadanos podrán realizar nuevamente tramites ante el INE.

Comentó que este 10 de febrero se vence el plazo para que las personas que requieran hacer una actualización al padrón o a la lista nominal, tramite de inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales o de alguna reposición, puedan acudir a los módulos que se instalaron en el distrito, por lo que se atendió a 140 personas cita programada y a 150 ciudadanos sin cita, que permanecieron formados hasta que se les dio el servicio.

Destacó que debido a la demanda que se ha tenido, se espera que el miércoles la cantidad de personas que acudan sea mayor, por lo que se atenderá hasta el último ciudadano que haya en la fila, se le está pidiendo a la población que tome en cuenta las medidas sanitarias cuando acudan a los módulos del INE, ya que es una prioridad salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y del personal de la vocalía.

En caso de que la demanda de personas sea bastante para este miércoles, el INE estará considerando agendar una cita para atenderlos en días posteriores, solo a los ciudadanos que ya hayan estado formados en la fila y que por algún motivo no se les atendió, son 4 los módulos que están funcionando en el distrito 03, el fijo de Zitácuaro y los móviles de Tuzantla, Tuxpan y Huetamo; añadió que las personas que requieran una reposición de su credencial por robo o extravió, el periodo para pedir una reimpresión será del 12 de febrero y hasta el 25 de mayo.

Más leídas