Connect with us

Zitácuaro

Ante negativa de comunidades, INE podría no instalar casillas en esas zonas del municipio

Published

on

Enviar Por:

Ante negativa de comunidades, INE podría no instalar casillas en esas zonas del municipio

Zitácuaro. Mich. Durante la etapa de notificaciones que se han estado llevando a los ciudadanos que estarán participando como integrantes de las mesas directivas de casillas para la jornada electoral del próximo 6 de junio, el INE se ha tenido algunos problemas sobre todo en las comunidades indígenas, que se niegan a que personal de este organismo ingrese y que se lleven a cabo las votaciones, por lo que se prevé no instalar casillas en esas zonas.

En entrevista con Araceli Jiménez Arreola, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Distrito 03 de Zitácuaro, manifestó que el pasado 13 de abril se dio inicio con la segunda etapa en campo, que consta de la entrega de nombramientos a ciudadanos designados como funcionarios de casilla, tienen apenas dos días que inicio este proceso de entrega, se espera poder terminar esta encomienda de nombramientos y capacitación hasta el próximo 31 de mayo.

Comentó que los ciudadanos han estado aceptando esta labor que se les ha designado, en los últimos días que se ha iniciado la visita a sus viviendas, se han tenido algunos inconvenientes con los ciudadanos que no pueden aceptar el cargo, pero son una cantidad mínima, a esto se suma que se ha complicado el poder entrar a las comunidades indígenas, las cuales se niegan a que en sus localidades se lleven a cabo las elecciones.

Indicó que esta problemática se tuvo desde la primera etapa de notificación a los ciudadanos, ya que las comunidades no quieren que se lleven a cabo las elecciones, sin embargo, las autoridades están en negociaciones para poder entrar a estos lugares, aunque en caso de que en definitiva se nieguen, se tendrá que analizar la situación con la junta distrital, para no instalar las casillas en esos lugares.

Más leídas