Connect with us

Zitácuaro

Ante incremento de casos de cáncer infantil, sector salud reforzara acciones de prevención en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 16 de enero de 2019. Debido a que los casos de cáncer infantil han ido en crecimiento en el municipio de Zitácuaro, el Módulo de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia (MAPIA) del Centro de Salud, anuncio que estará implementando una serie de acciones de prevención, para que los padres de familia sepan detectar a tiempo este tipo de cáncer en los menores de 5 años de edad.

El 15 de febrero se conmemora el Dia Internacional del Cáncer Infantil

Por esto es que el 15 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, se estarán efectuando diferentes actividades de prevención sobre el cáncer infantil, manifestó en entrevista la Dra. Ana Luisa Geldis Ordoñez, responsable del Módulo MAPIA que se estará trabajando con los padres de familia, con alumnos de las diferentes instituciones educativas, gente de las colonias y comunidades para que conozcan cómo prevenirlo.

El grupo de riesgo son los niños menores de 5 años de edad

Dijo que el principal grupo de riesgo son los niños y niñas menores de 5 años de edad, de ahí la importancia de que las madres de familia estén informadas y al pendiente de sus hijos ante cualquier cambio o signo de alarma, para que puedan llevarlos al médico a que les realicen los estudios correspondientes

Cáncer en la sangre es la que más aqueja a los niños

Informó que en la región oriente se ha detectado principalmente el cáncer de sangre del tipo leucemia linfoblástica aguda, la cual es la más común no solo en el estado de Michoacán, sino en todo el país, por lo que esta situación ya se ha vuelto un motivo de estudio a nivel nacional, la edad en que se puede presentar es de los 2 a 5 años.

Más leídas