Connect with us

Zitácuaro

Ante falta de espacios en panteón, buscan concesionar nuevo espacio que de ese servicio en Zitácuaro

Published

on

Ante falta de espacios en panteón, buscan concesionar nuevo espacio que de ese servicio en Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán. En proceso está la convocatoria para un nuevo panteón, con el que esperan que se tenga inversión privada para poder contar pronto con este importante espacio para los zitacuarenses, ya que la Secretaria de Servicios Públicos se ve diariamente en la necesidad de negar a la población un espacio en el panteón, por ello se está buscando que lo tenga un particular, esto no quiere decir que se hará lo que esa persona diga, ya que el Ayuntamiento será quien lo regule y obligue a respetar costos que maneja el actual panteón San Carlos.

Secretaria no cuenta con recursos necesarios para comprar un terreno nuevo para el panteón

En entrevista con Carlos Hurtado Casado, titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, dijo que no es desconocido de la población, que se tienen dos terrenos que se compraron para tal fin en diferentes administraciones, pero ninguno de los dos funciono como nuevo panteón, otro de los problemas es que la Secretaria de Servicios Públicos Municipales no cuenta con un presupuesto como tal para poder comprar un terreno y tener toda una nueva infraestructura.

Se tiene que dar el servicio a la población, es una necesidad prioritaria

Apuntó que de momento se busca dar una solución a la población y la mejor opción es ofrecerlo a particulares para que puedan dar esta atención a la ciudadanía, porque no se puede quedar cruzados de brazos y decir que simplemente no se puede ofrecer el servicio; lamentablemente se han tenido algunos problemas con la gente de las tenencias del municipio, porque como ya no hay espacio en la cabecera, muchas personas esperan recibir el servicio en panteones de las comunidades.

Pocas tenencias acceden a dar el servicio a ciudadanos que no viven en su comunidad
En este sentido, el panteón de la tenencia de San Juan Zitácuaro ha servido para desahogar un poco esta necesidad de la población, aunque no todas las tenencias están de acuerdo en aceptar en sus panteones a personas que no pertenezcan a su comunidad, por lo que es un problema constante cuando la gente requiere el servicio y no se tiene el espacio, la tarea es seguir gestionando para contar con un panteón propio o bien uno concesionado.

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: