Connect with us

Zitácuaro

Ante falta de apoyo a Pueblos Mágicos, municipios le apuestan a la difusión en plataformas digitales

Published

on

Zitácuaro. Michoacán.- Debido a la desaparición del presupuesto para beneficio de los pueblos mágicos anunciado por el gobierno federal, la región oriente y todas con las que cuenta el estado, deberán difundir ahora la información de sus sitios turísticos a través de una plataforma digital llamada sidetur ala cual se puede acceder mediante la página de la Secretaria que es michoacan.travel.

Turistas podrán encontrar toda la información en internet

Señaló en entrevista Georgina Herrera Tello, Delegada Regional que la Secretaria de Turismo ha implementado una plataforma digital que ayudara mucho en la promoción de todos los municipios de las diferentes regiones del estado, este sitio web se tardó casi un año en estar disponible para empezar a dar el servicio y que ahí puedan los turistas encontrar toda la información de cada sitio. 

Prestadores de servicios ya recibieron capacitación

Fue en el mes de diciembre de 2018 cuando se tuvo ya una capacitación, tanto para los delegados regionales, como los municipios interesados, por ello es que se estará trabajando de la mano con todos los municipios de la región oriente para que promocionen sus atractivos, ellos serán los encargados de subir la información de sus lugares de origen en esta plataforma.

Podrán buscar sitios de interés de cada municipio

En este sitio web podrán buscar cuales son los sitios de interés, hoteles, donde comer, fotografías y videos de los lugares, así como la geolocalización de cada lugar, es decir que los interesados tendrán un mapa muy completo donde podrán escoger una ruta y que lugares son los que quieren visitar; ya se tiene todo estructurado y a la capacitación para quienes estarán subiendo la información.

Continue Reading