Connect with us

Zitácuaro

Ante colocación de lonas que advierten de contagios por COVID-19, comerciantes del mercado dicen que sus ventas han bajado al 70 por ciento

Compartir con:

Ante colocación de lonas que advierten de contagios por COVID-19, comerciantes del mercado dicen que sus ventas han bajado al 70 por ciento

Zitácuaro. Mich. A consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, comerciantes del municipio de Zitácuaro se han visto afectadas en sus ventas, pero recientemente estas han disminuido hasta en más del 70 por ciento, debido a la colocación de lonas que se han colgado en los diferentes filtros, donde se advierte a la población que al ingresar a este lugar están entrando a una zona de alto contagio.

En entrevista con Gabriela Rivera Soto, locataria del Mercado Melchor Ocampo, señaló que las lonas que se han instalado en las calles son muy agresivas para quienes son comerciantes y tienen su negocio en esta zona, saben que es un sitio de riesgo porque muchas personas acuden a comprar sus productos, pero no solo es el mercado también hay otros lugares donde hay gente y no ponen este tipo de lonas.

Argumentó que los ciudadanos se pueden contagiar en cualquier lugar si no se cumplen con las medidas sanitarias, incluso desde su hogar, por lo que sería bueno que en vez de que las autoridades adviertan que en el primer cuadro de la ciudad hay riesgo, que mejor inviten a la población a seguir manteniendo estas medidas sanitarias, con esto ellos tienen menos ingresos y les afecta económicamente.

Dijo que raíz de que se empezaron a poner los filtros, bajo un poco la presencia de personas dentro del mercado municipal, pero después de la colocación de las lonas, las ventas bajaron mucho más, ya que este tipo de publicidad asusta a la gente, piden que el Ayuntamiento sea más consciente, porque la única fuente de ingresos en este municipio es el comercio.

Compartir con:

Más leídas