Connect with us

Zitácuaro

Amplían unidades deportivas sus actividades en Zitácuaro

Compartir con:

Amplían unidades deportivas sus actividades para que ciudadanos puedan hacer actividad física en Zitácuaro

• Además de hacer caminata, podrán practicar zumba y frontón, deportes sin contacto

Zitácuaro. Mich. Autoridades municipales y del sector salud, dieron a conocer que a partir de esta semana el municipio de Zitácuaro ha cambiado a bandera verde, respecto a la situación que se vive por el COVID-19, debido a que esto es que se decidió ampliar las actividades y horarios que se realizan dentro de las unidades deportivas, se agregan actividades como el frontón y la zumba, que son deportes de poco contacto físico.

En entrevista con Lenin Moreno Hernández, titular del Departamento de Deporte Municipal, que en esas actividades se puede mantener la distancia, además tienen la obligación de hacer su protocolo de salud indicado por Coepris, por ello es que en las canchas de las unidades deportivas se estarán haciendo estos deportes, para que la salud de la población empiece a mejorar después del confinamiento.

Las actividades iniciaron desde este miércoles, los instructores ya han hecho su promoción de regreso de estas disciplinas, aunque no ha asistido mucha gente, esto por la pandemia, aún tienen miedo de salir, pero lamentablemente las personas han dejado de realizar deporte y se están acostumbrando al sedentarismo, por ello van a intentar reactivar nuevamente la actividad física.

Los horarios siguen siendo los mismos, aunque están siendo flexibles, debido a que muchas personas prefieren hacer ejercicio muy temprano o cuando ya ha bajado un poco el sol, algunas personas acuden hacer su entrenamiento o rutina, y piden que se les permita estar en la unidad deportiva un poco más de tiempo, por ello es que permanecerán abiertas las unidades deportivas.

Compartir con:

Más leídas