Connect with us

Zitácuaro

Alistan servidores públicos de Zitácuaro presentación de declaración patrimonial y de intereses

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. – Como refrendo a su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el gobierno municipal de Zitácuaro implementa acciones para garantizar que todos los servidores públicos cumplan con la presentación de sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses durante el mes de mayo.

Este proceso se encuentra a cargo de la Contraloría Municipal, la cual ha realizado la capacitación a empleados de confianza, sindicalizados y eventuales para que cumplan con esta obligación que se encuentra estipulada en el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Con anterioridad se tenía que realizar el llenado de formatos impresos, sin embargo, desde 2018 se comenzó a implementar el portal Declara Net, donde pueden presentar las declaraciones de modificación patrimonial, de conflicto de intereses y la constancia de declaración fiscal, todo del año inmediato anterior.

Asimismo, se dio a conocer que los servidores públicos que no cumplan durante el periodo que culmina el 31 de mayo, serán invitados a presentarla por parte de la Contraloría Municipal y en caso de nueva omisión, se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes. 

Más leídas