Connect with us

Zitácuaro

Alcalde de Zitácuaro preside el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.-El presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, fue elegido por alcaldes de la región como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, un órgano destinado a coordinar acciones en la materia previsto en la Ley Estatal de Seguridad Pública.

Esta reunión fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, con la participación de los presidentes municipales y titulares de seguridad pública de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Tuzantla y Ocampo. En la misma región también participan Juárez, Susupuato y Angangueo.

El presidente Hugo Alberto Hernández, destacó que esta es una oportunidad para generar esfuerzos comunes de políticas en materia de seguridad pública, además de otros temas que resulten de interés para los municipios, pues señaló que la cercanía geográfica favorece la coordinación de trabajos.

Cabe destacar que el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública tiene el objetivo de conocer, opiniones, propuestas y problemáticas de los 113 municipios y 14 regiones de la entidad. Además, desde este espacio se pueden proponer políticas y lineamientos en la materia y generar la participación ciudadana.

Luego de la presentación de este consejo se designó y tomó protesta al alcalde de Zitácuaro como presidente y quien se incorporará al Consejo Estatal de Seguridad Pública; y a la alcaldesa de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez, como secretaria técnica. 

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: