Connect with us

Zitácuaro

Alcalde de Zitácuaro entrega obras en escuelas rurales

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Juan Carlos Campos Ponce, presidente municipal de Zitácuaro, hizo un recorrido por diferentes manzanas pertenecientes a la tenencia de Nicolás Romero, para hacer la entrega de diversas obras y refrendar el compromiso de trabajo con la gente de dichas comunidades.

Entre las localidades visitadas el Alcalde acudió a la 4ª manzana, mejor conocida como “El Rincón”, donde asistió al jardín de niños “Cuitláhuac” y a la telesecundaria “5 de Mayo”, para hacer la entrega de varios trabajos que había comprometido con la comunidad estudiantil de este lugar. Las autoridades educativas agradecieron al mandatario por el apoyo recibido.

En el preescolar inauguró un patio cívico con una aportación municipal total de 182 mil, 500 pesos y beneficia a 66 alumnos directamente. Así mismo, hizo la supervisión de otro salón que está a punto de ser terminado y que también se gestionó por parte del plantel en la administración de Campos Ponce. Cabe mencionar que anteriormente, ya había apoyado con otras obras a esta institución educativa con infraestructura y equipamiento.

Posteriormente, en la escuela de nivel secundaria hizo la entrega de un salón de usos múltiples, una escalera, un patio cívico y un muro de contención. Todo eso con un monto superior a los 286 mil pesos. Con esta labor se benefician a 120 alumnos directamente. En esta escuela Juan Carlos Campos Ponce, comprometió realizar una obra más, antes de que culmine su administración, entre lo contemplado se encuentra una cancha multifuncional o un aula de medios.

El Presidente municipal comentó que Zitácuaro ha mantenido la postura a nivel estatal, de ser el municipio que más le invierte al rubro educativo. Indicó que ésta es una de sus prioridades, atender a este sector ya que al invertir en escuelas más dignas se favorece a toda la comunidad y a generaciones futuras.

Refirió que desde que comenzó su periodo como Edil ha venido trabajando de manera estrecha y amplia en todas las tenencias y sus comunidades. Aseguró que también en la mayoría de las escuelas de Zitácuaro existe presencia, con obras, de su gobierno y es el caso de ésta que ahora recibe varias acciones.

Apuntó que en Nicolás Romero este año se terminará un tramo importante de red de drenaje. Recordó que gracias a su administración municipal es que el telebachillerato de esta tenencia cuenta con su predio que fue otorgado por el municipio y parte de su infraestructura. Informó que este año volverá a mejorar las viviendas como lo ha venido haciendo, gracias al respaldo del gobierno federal.

Por su parte, Rubén Herrera, jefe de tenencia de Nicolás Romero acompañó en esta gira de trabajo al Presidente municipal y a nombre de su comunidad agradeció los amplios beneficios que hasta ahora han recibido en las localidades que él encabeza. Expresó que el trabajo del gobierno de Campos Ponce ha sido notorio pues, él ha sido testigo que no sólo en su tenencia, sino en general el área rural, donde se encuentra la población más necesitada ha sido beneficiada por este Ayuntamiento. Finalmente, acompañado del Síndico Fernando Terán Huerta y otros directores municipales hizo la entrega de despensas a madres de familia y personas de la tercera edad. 

Más leídas