Connect with us

Zitácuaro

Alcalde de Zitácuaro apoya telebachillerato con entrega de mobiliario

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michocán.- El Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce entregó este martes por la mañana material de apoyo al telebachillerato 214 de Chimusda en Donaciano Ojeda debido a las condiciones en que estaban desarrollando sus labores los estudiantes de la institución.

Acompañado por el síndico municipal, Fernando Terán Huerta, el alcalde hizo entrega de 32 butacas y 4 pintarrones al director Arturo Silva Moreno quien dijo que no cuentan con las instalaciones adecuadas para poder impartir clases.

El profesor solicitó el apoyo al munícipe para la construcción del telebachillerato ya que no existe un terreno donde puedan edificarlo, “el terreno donde nos encontramos pertenece a un poblador a quien agradecemos la oportunidad que nos brindó”.

A su vez destacó el trabajo de padres de familia que le ponen todas las ganas para que el telebachillerato se mantenga en condiciones óptimas y así sus hijos puedan tener educación de calidad.

Maurilio Durán, líder natural que presta el terreno para que jóvenes tomen clases pidió al alcalde la terminación del edificio donde se pueda ubicar el telebachillerato y que cuente con las aulas adecuadas para este año.

Por otro lado comentó que el ayuntamiento se ha comprometido a otorgar el apoyo necesario para iniciar la construcción y los padres de familia ponen la mano de obra.

Morelia Carmona Guzmán alumna del telebachillerato agradeció al presidente por el apoyo brindado, pues las condiciones en las que estudian son deplorables y necesitamos más respaldo del gobierno municipal para una enseñanza digna.

El edil Campos Ponce en su intervención reconoció el apoyo de la gente de la comunidad y reiteró que a todos los telebachilleratos se les han resuelto todas sus solicitudes, asimismo agregó, “apoyo a los telebachilleratos porque ayudan a las familias de escasos recursos en la educación de sus hijos”.

Este gobierno le apuesta a la dignificación de vida de la población marginada con programas de piso y techo entre otros y trataremos de destinar un presupuesto adicional para apoyar a la escuela que buena falta le hace.

El munícipe también entregó un cheque por la cantidad de 35 mil pesos a pobladores para pagar el uso de agua, solicitud que se hace año con año para abastecer del vital líquido a la comunidad. 

Más leídas