Connect with us

Zitácuaro

Alberta García Mercado es la “Mujer Zitacuarense 2014”

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- La indígena que ha luchado incansablemente por los derechos de las mujeres, Alberta García Mercado fue reconocida este martes con la presea a la Mujer Zitacuarense en su edición 2014 por las campañas que ha realizado a favor de indígenas; apoyada por organismos nacionales e internacionales.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones Bicentenario Suprema Junta Nacional Americana al que asistieron la Presidenta del DIF, Patricia Ramírez del Valle, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce; mujeres que fueron premiadas en años anteriores, así como líderes naturales, empleadas, funcionarias y mujeres luchonas que día a día se esfuerzan por llevar el sustento a sus hogares.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, Patricia Ramírez en su discurso de bienvenida mencionó que los derechos de las mujeres son inalienables y es el gremio que debe tener seguro el acceso a servicios de salud, trabajo y alimentación.

En el DIF municipal avanzamos para mejorar las propuestas a favor de las mujeres, sobre todo aquellas que luchan diariamente por llevar el sustento a sus hijos, las que están solas y no tienen ningún apoyo más que su trabajo y las que luchan por mejorar la calidad de vida, dijo.

Ramírez del Valle añadió, la mujer de esta era es emprendedora y demuestra su capacidad para sobresalir en cualquier área, sin embargo aún hay mujeres que experimentan la desigualdad, por lo que mi compromiso es luchar por ellas.

Unidas y fortalecidas dejamos un camino con mayores oportunidades para los hijos, mi respaldo es para que cuenten con servicios y apoyos que les permitan realizar su trabajo sin descuidar a sus hijos, así como ofrecer capacitación para el autoempleo, agregó.

Ma. Del Rosario Ortiz de Tinoco ex presidenta del DIF y esposa del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí reconoció la labor de Alberta García Mercado y habló sobre el surgimiento del Día Internacional de la Mujer.

Un 8 de marzo en la ciudad de Nueva York mujeres trabajadoras de una fábrica se manifestaron a favor de sus derechos, el suceso culminó en un incendió que cobro la vida de varias mujeres, fue de esa manera que se institucionalizó al Día Internacional de la Mujer y desde ese momento las que se mantienen activas luchan todos los días por asegurar el derecho a una vida digna, señaló.

También invitó a las asistentes a reflexionar sobre la educación, los valores y la cultura que les dan a sus hijos, en ellos es donde se reflejan todos los esfuerzos que hacen.

Al momento de recibir la presea, Alberta García Mercado agradeció el reconocimiento a su labor después de años de esfuerzo, pues viajará a El Cairo a un congreso como representante de la mujer mexicana gracias a su trabajo coordinado con la CDI y organismos internacionales.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a más de 20 mujeres que son ejemplo de lucha en el municipio de las cuales hicieron una breve semblanza sobre su trayectoria laboral.

El Presidente Municipal se manifestó gustoso de ver como en esta época las mujeres han ido ganando terreno en todos los ámbitos y reconoció su dedicación, confianza y constancia, esperamos que el evento sea ejemplo para construir un mejor futuro y sirva de estímulo para el éxito, culminó.

Más leídas