Connect with us

Zitácuaro

Agradece alcalde interés ciudadano de no derribar el árbol de Revolución

Published

on

Enviar Por:

-Desde el comienzo de la obra, el alcalde solicitó a SCOP dejar intacto el árbol longevo y emblemático de este
punto de la ciudad, ante la construcción de esta avenida.

Zitácuaro, Mich., 19 de abril del 2021.- Derivado de la preocupación de muchas personas, manifestada en redes sociales, sobre el posible derribo del árbol ubicado en Avenida Revolución, casi esquina con Mora del Cañonazo, por los trabajos de construcción de la modernización de esta principal arteria de la ciudad, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, desde el inicio de la obra, solicitó a los constructores que este ejemplar quedara intacto y formara parte de las áreas verdes que contempla la edificación.

En su cuenta personal de Facebook, el presidente de Zitácuaro dijo que, desde el comienzo de la obra, compartió la inconformidad de la ciudadanía, sobre el riego que tenía esta arboleda longeva y emblemática de ser derribada; por lo cual, pidió a los encargados de la construcción, proteger y dejar intacto el arbolito.

Desde la primera vez que el edil anunció que el árbol se respetaría, precisó que la segunda etapa de la Modernización de la Avenida Revolución, no pretende destruir áreas verdes, ni atentar contra el medio ambiente, al contrario, se plantarán más en toda la vialidad.

La solicitud extendida a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, resultó favorable y se construyó una jardinera e infraestructura alrededor del árbol. Hernández Suárez agradeció a la dependencia estatal, además celebró el interés de un gran número de ciudadanos por el cuidado de sus recursos naturales y espacios públicos.

Más leídas