Connect with us

Zitácuaro

Aglomeraciones en jornada de vacunación contra el COVID-19

Compartir con:

Genero aglomeraciones jornada de vacunación contra el COVID-19, debido a que ciudadanos no respetaron horarios ni días para la aplicación de su dosis

• Para el rango de 18 a 29 años de edad se aplicarán más de 22 mil dosis
• Aplicación de segunda dosis para 30 a 39 años, hay 17 mil 500 vacunas
• Ciudadanos de otros municipios acuden a Zitácuaro para buscar vacunarse

Zitácuaro. Mich. Con largas filas que se pudieron observar desde temprana hora, es como dio inicio la jornada de vacunación para el rango de edad de 18 a 29 años, esto en el auditorio de la secundaria #1 Nicolas Romero, de igual forma para la aplicación de la segunda dosis para el rango de edad de 30 a 39 años, misma que se efectuó en las instalaciones del Centro de Convenciones, en ambas sedes se aplicó el biológico de la marca Pfizer.

En entrevista con Emma Rivera Camacho, Delegada Regional del Bienestar, manifestó que se aplicará durante esta semana, 17 mil 500 vacunas en esta segunda dosis para el rango de edad de 30 a 39 años, para el rango de 18 a 29 años de edad serán más de 22 mil vacunas, las cuales son suficientes para las personas que se van acudir en esta jornada de vacunación, al igual que para los rezagados.

Hizo el llamado a la población para que no se angustien y respeten la programación que se les ha mencionado, si lo hacen no habrá grandes filas y se podrá darles a todos la atención que se merecen, será el día sábado en el auditorio de la secundaria Nicolás Romero cuando se aplique la primera dosis y la segunda dosis en el Centro de Convenciones, a las personas que están rezagadas, como son mujeres embarazadas, rangos de 18 a 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 y más.

Pidió a las personas que son de otros municipios, que esperen su turno, hasta que la vacuna llegue a su lugar de origen, todos tendrán acceso a ella es un derecho que el gobierno federal ha establecido para todos los ciudadanos, dijo que a las personas que presentan algún rezago se les va atender pero el día viernes y sábado, esto para quienes aun no cuentan con su credencial de elector por algún motivo y que ya han cumplido los 18 años de edad y que tienen su domicilio en esta ciudad.

Las personas deben presentar su expediente de vacunación, comprobante de primera dosis y una identificación, esto para quienes acuden a que se les aplique la segunda dosis del rango 30 a 39 años de edad, de igual forma se les esta pidiendo el expediente de registro a los del rango de 18 a 29 años de edad y una identificación.

Ante esto los Siervos de la Nación, ahora ya están revisando más de dos veces estos documentos, debido a que se ha dado casos de usurpación de identidad con tal de acceder a la vacuna cuando aun no les toca, en el caso de los jóvenes que por algún motivo no cuentan con su credencial de elector, deben presentar una constancia de identidad expedida por la presidencia municipal con fotografía y sellada en original, así como su expediente de registro.

Compartir con:

Más leídas