Connect with us

Zitácuaro

Advierten docentes que no regresaran a clases mientras no se cubran todas las quincenas que les deben

Compartir con:

Advierten docentes que no regresaran a clases mientras no se cubran todas las quincenas que les deben

  • El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha venido dirigiendo al magisterio con puras mentiras

Zitácuaro. Mich. Docentes del Poder de Base de la región oriente de Michoacán, mantuvieron tomadas las alcaldías de esta zona como parte de sus acciones de lucha, debido a que hasta el momento se les deben 5 quincenas que no han sido cubiertas ni por el gobierno anterior, ni por la actual administración, por ello es que han advertido que si no se les paga las quincenas que se les deben, no regresaran a las aulas el próximo lunes 18 de octubre, como lo anunció el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al tomar la presidencia municipal de Zitácuaro, Ever Octavio Martínez Cervantes, Coordinador General de la Región Oriente, comentó que esta acción de toma de alcaldías se hizo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, en protesta a la falta de pago de sus quincenas, puesto que el gobernador Ramírez Bedolla se ha estado dirigiendo al magisterio con puras mentiras, ya que en varios comunicados a dicho que pagará en determinadas fechas y no lo ha hecho, primero dijo que se les pagaría las quincenas que les deben y ahora menciona que solo la primera quincena del mes de octubre.

Agregó que desde el pasado 8 de septiembre del año en curso, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que había logrado un presupuesto fiscal de más de 3 mil 822 millones de pesos para pagar a los docentes del sistema estatal, por lo que están en espera de que se aplique este recurso para que los docentes puedan obtener su salario que ya devengaron.

Por su parte, Luis Aguilar Paz, Coordinador, mencionó que estas actividades continúan hasta que el gobierno del estado cumpla con lo que le prometió a los docentes michoacanos, quienes esperan se les pague todo lo que les deben, no solo una quincena, ya que de estas que no se les han pagado se asciende a una cantidad de más de 25 mil pesos por maestro, y para quienes tienen doble plaza, son casi 50 mil pesos, lo que se les debe a cientos de maestros del Estado de Michoacán.

Compartir con:

Más leídas