Connect with us

Zitácuaro

Acuden más de 100 personas a cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública Melchor Ocampo”

Published

on

Enviar Por:

Acuden más de 100 personas a cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública Melchor Ocampo” en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Este fin de semana concluyeron las actividades de los cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública Melchor Ocampo”,  de este municipio el cual este año cumple 35 años de haberse implementado, de igual forma es un año especial porque se cumplen 100 años del fallecimiento del poeta Amado Nervo, así mismo este año ha sido declarado como el año Internacional de las Lenguas Indígenas, se logró tener a 107 niños jóvenes y adultos que fueron parte de estos cursos. 

Con estos cursos se busca fortalecer a los diferentes sectores de la población en sus valores

Al emitir un mensaje Gregorio García Torres, encargado de la Biblioteca Pública Melchor Ocampo, informó que año con año se realizan estas actividades como parte del programa implementado por la dirección general de bibliotecas en el estado, tomando en cuenta temas importantes destinados a los diferentes sectores de la población, por lo que se trató de fortalecer y rescatar los valores humanos, retomándolos en los más pequeños a través de la convivencia con su entorno.

Se impartieron temas sobre poesía, obras clásicas, lenguas indígenas, entre otros 

Dijo que todo esto se da mediante estos cursos que incluyen temas como poesía, obras clásicas como es la de Moby Dick el gran cachalote blanco, Robinson Crusoe, esto es el resultado del esfuerzo de los alumnos participantes así como de los maestros que impartirán cada uno de los cursos, al igual que con patolli de cuentos, donde se aprendieron costumbres y juegos de la cultura mazahua y otomí.

Hubo cursos para jóvenes y adultos en el manejo de sus emociones 

También se tuvo el taller el juego de las emociones, donde aprendieron a manejar el temor, el amor, la alegría, entre otras, para los jóvenes y adultos se impartió el curso yo te bendigo vida, en el que se conmemoró un aniversario más del fallecimiento de Amado Nervo, esperan que el próximo año se siga tendiendo la misma respuesta a los talleres que se imparten en esta biblioteca.

Más leídas