Connect with us

Seguridad

Activo el reforzamiento de seguridad en Zitácuaro: SSP

Published

on

Enviar Por:

Activo el reforzamiento de seguridad en Zitácuaro: SSP

· En gira de trabajo, el General José Alfredo Ortega Reyes, se reunió con el presidente municipal para designar a los titulares de Seguridad Pública Municipal.

· El personal nombrado cuenta con exámenes de confianza, C3, Certificado Único Policial y diversas capacitaciones que refuerzan su actuar policial.

Zitácuaro, Michoacán, 2 de mayo del 2022.- En continuidad al plan de seguridad enfocado a reforzar el esquema de vigilancia en todo el territorio estatal, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro con el objetivo de designar a los titulares de Seguridad Pública Municipal.

Ante la presencia del alcalde, Antonio Ixtláhuac Orihuela, así como del comisario regional, Conrado Corral, el General Ortega Reyes realizó la entrega del documento que ratifica a los nuevos mandos, quienes entran en funciones bajo la encomienda de velar por el bienestar y la paz de los habitantes de esta demarcación.

Durante el encuentro, el secretario de SP resaltó la preparación del personal asignado, mismo que cumple con las capacitaciones y los adiestramientos necesarios para servir en las funciones a las que fueron responsabilizadas.

“El nombramiento de estos oficiales es importante, ya que cuentan con la preparación necesaria como lo son los exámenes del C3, el Certificado Único Policial (CUP), y diversos programas de adiestramiento, lo cual, es un complemento para desempeñar su función de preservar el orden público en Zitácuaro”, comentó José Alfredo Ortega Reyes.

Estás tareas se suman a la estrategia de fortalecimiento a los sistemas preventivos que la SSP realiza a lo largo de todo el territorio estatal. Para denunciar cualquier delito marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Más leídas