Connect with us

Zitácuaro

Activarán sector agropecuario con entrega de apoyos

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Alrededor de 30 toneladas de semilla de avena y 300 aspersoras manuales fueron entregadas este miércoles por el alcalde Juan Carlos Campos Ponce a productores del campo en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones.

Con la intención de fortalecer la infraestructura rural, el edil Campos Ponce otorgó semilla de avena forrajera para la alimentación de ganado, mismas que se sembrarán en 250 hectáreas que corresponden a los beneficiarios.

Luis Alfredo Borrego Tirado, encargado de la Dirección de Desarrollo Rural dijo que con las aspersoras se incrementa el equipo para actividades del campo y se manejan de manera más eficiente los cultivos.

El equipo es sencillo y a bajo costo, oscila entre los 700 pesos y el beneficiario sólo puso la mitad de esa cantidad para obtener la bomba para control de plagas y aplicación de agroquímicos para nutrir la planta. Con la semilla de avena el apoyo es hasta 5 hectáreas por productor, explicó Borrego Tirado.

Rubén Herrera García, Jefe de Tenencia de Nicolás Romero agradeció el apoyo en nombre de los productores asistentes al evento y señaló que la dependencia para el Desarrollo Rural ha trabajado arduamente para beneficiar este sector.

A su vez, uno de los beneficiarios de Macho de Agua comunidad perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales expresó que las aspersoras, así como las semillas que se entregaron incrementan la producción y favorecen a la economía.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce añadió que durante su gestión se realizó obra como nunca en una administración, se apoyó a todas las tenencias y para muestra se cuenta con uno de los telebachilleratos más grandes de Michoacán construido en Nicolás Romero.

En materia de desarrollo rural, la dirección se caracterizó por trabajar y gestionar para beneficio de los campesinos que tiende a ser un sector olvidado, sin embargo su insistencia y ganas de trabajar impulsaron también al gobierno a descargar recursos, comentó.

Finalmente agradeció a los productores por estar presentes en las decisiones del gobierno municipal e informó que trabajará hasta el último día de su gobierno. Al munícipe lo acompañaron el síndico municipal, Fernando Terán Huerta y el regidor Tomás Colín García.

Más leídas