Connect with us

Zitácuaro

Abren puntos de comercialización para la nochebuena de Zitácuaro en EdoMex

Published

on

Enviar Por:

Toluca, México. Más de 60 floricultores zitacuarenses participan en la primera edición de la Feria de la Nochebuena celebrada en la capital mexiquense, como parte del esfuerzo del gobierno municipal de Zitácuaro encabezado por Carlos Herrera Tello, para abrir nuevos puntos de comercialización y venta de la tradicional flor navideña.

Este evento se realiza a la par de la feria inaugurada este viernes en Zitácuaro, gracias al trabajo conjunto de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable que dirige Rigoberto Gómez Fuentes y la regidora titular de la comisión de fomento económico, Rocío Olivares Hernández.

Herrera Tello, acompañado por el alcalde anfitrión, Braulio Antonio Álvarez, realizaron el corte de listón para inaugurar esta feria que se encuentra ubicada en una de las zonas con mayor crecimiento comercial y habitacional de la ciudad de Toluca, justo sobre la avenida Alfredo del Mazo, una vía de alta circulación por lo cual se augura éxito en las ventas.

En este marco, el presidente municipal de Zitácuaro, agradeció a las autoridades toluqueñas su apertura para establecer este punto de venta durante las siguientes semanas, pero sobre todo señaló que esto acerca aún más a ambas ciudades pues hay una constante migración hacia la capital mexiquense; sin embargo, indicó que ahora el reto es que los mexiquenses pongan más sus ojos en la región oriente de Michoacán para visitarla.

Por su parte, Braulio Antonio Álvarez expresó su beneplácito de poder estrechar lazos de cooperación con los municipios michoacanos como Zitácuaro, pues esta colaboración deberá traer beneficios para ambas ciudades por la cercanía que tienen a menos de una hora de distancia.

 Asimismo, Tomás Albino de Jesús, de la asociación civil Jopoka, a nombre de los productores, hizo énfasis en la disposición de las autoridades de ambas ciudades para abrirles los espacios; de manera particular, manifestó que han visto con hechos el respaldo de Carlos Herrera para que la nochebuena se expanda por diversos mercados.

Durante este acto acompañaron a los alcaldes, el diputado local de Toluca, Omar Velázquez Cruz; el subdelegado de la SAGARPA en el Estado de México, Víctor Manuel Ontiveros Alvarado; el titular de desarrollo económico y turismo de Zitácuaro, Raúl Constantino García así como las regidoras, Rocío Olivares Hernández y Socorro de la Cruz Ramírez; además del director del área de economía en Toluca, Francisco Javier Hernández Sepúlveda.  

Más leídas