Connect with us

Zitácuaro

Habrá tolerancia en estas fiestas patrias en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.-En estas fiestas patrias, se otorgará mayor tolerancia por parte de seguridad pública, hacia los ciudadanos zitacuarenses en  convivencias sociales, así lo dio a conocer la Lic. Lizbeth Andrade Ramírez, Visitadora regional en Zitácuaro de la CEDH.

Dentro de los operativos que se implementarán durante las fiestas patrias, la visitadora regional de Zitácuaro, informó que ya se ha tenido un acercamiento con el nuevo jefe de seguridad pública del municipio, el comandante, Raymundo Ramos Martínez, en donde se llegó a un acuerdo para que de ninguna manera la policía municipal abuse de su autoridad contra el ciudadano, de igual manera, indicó que existirá mayor tolerancia hacia la población y que no se procederá legalmente mientas el ciudadano no se encuentra haciendo algún destrozo o escándalo público, en caso de que las personas estén ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública o afuera de algún domicilio, no se llevarán a barandillas, solamente se les llamará la atención y se les pedirá se retiren del lugar. 

Si existiera algún abuso por parte de la autoridad hacia el ciudadano, se debe acudir a la CEDH o hablar para que inmediatamente se levante la investigación y se proceda legalmente.

La visitadora regional, exhortó a la población a mantener el orden en estas próximas fiestas patrias, a no abusar del alcohol y porder tener convivencias sanas.

También comentó que las convivencias sociales, de preferencia sean dentro de alguna casa o propiedad, lo anterior, para evitar problemas con seguridad pública municipal o estatal.

Por último, invitó a los ciudadanos a que acudan a manifestar sus inconformidades a las oficinas de la CEDH, ubicadas en Moctezuma Oriente No. 9, Col. Cuauhtémoc, o se comuniquen al teléfono 715 15 6 72 84 para cualquier duda que tengan. 

Por LCC A. Karen Cruz. V. 

Más leídas