Connect with us

Seguridad

A pesar de agresiones en comunidades, bomberos seguirán brindando el servicio a la población de Zitácuaro

Published

on

A pesar de agresiones en comunidades, bomberos seguirán brindando el servicio a la población de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Después de un reporte que el cuerpo de bomberos recibió el pasado domingo, para acudir a sofocar el incendio de un vehículo en la tenencia de Crescencio Morales, los elementos no pudieron brindar el apoyo, debido a que supuestamente el comisariado de Macho de Agua, se los impidió ingresar amenazando incluso a los elementos, exigiendo que se fueran de ahí, ante esta situación esta corporación, aseguró que no dejaran de dar el apoyo a la población.

En entrevista con el Comandante de Bomberos y Protección Civil, José Luis Pérez Bernal, manifestó que para atender este reporte se enviaron dos unidades para dar el apoyo, pero al llegar al lugar se atravesó una camioneta con unas personas, entre las que uno de ellos manifestó ser el comisariado de la comunidad de Macho de Agua, impidiéndoles el paso de una forma agresiva, intentando incluso golpear a uno de los elementos.

Ante esta situación, los elementos decidieron retirarse para resguardar su integridad física, ya que no es la primera vez que dicha corporación es agredida por habitantes de la tenencia de Crescencio Morales, sin embargo, hay otras personas que, si los valoran y necesitan de la ayuda de bomberos, algunos habitantes se comunicaron con ellos, para manifestarles que no los dejen de apoyar, a pesar de los malos tratos que han sufrido, puesto que esa persona no es la voz de toda la comunidad.

Comentó que en ningún momento la corporación de bomberos ha dejado de brindar el servicio a la tenencia de Crescencio Morales, pero si tienen miedo de que les llegue a pasar algo a los elementos y a las unidades, “nosotros solo vamos apoyar a la gente, no sabemos qué tipo de conflictos tengan entre ellos, simplemente vamos ayudar sin importar quienes sean, lo que importa es no dejarlos solos cuando más lo requieren.

Recordó que ya con varias las comunidades, que se han negado a que esta corporación ingrese a dar el servicio, no solo ha sido Crescencio Morales, también San Felipe de Los Alzati y la Encargatura de El Aguacate, por lo que están pensando en si dar o no esta ayuda, ya que temen por la seguridad de los elementos, debido a que la gente de las comunidades son de armas tomar, por lo que de ahora en adelante acudirán con presencia policiaca y solo si quien reporta garantiza la seguridad de los elementos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: