Connect with us

Seguridad

A partir de este jueves, la SSP colocará 6 filtros sanitarios en la zona centro de Zitácuaro

Compartir con:

A partir de este jueves, la SSP colocará 6 filtros sanitarios en la zona centro de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. En el marco del inicio de la semana santa, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Zitácuaro, instalara 6 filtros sanitarios en el primer y segundo cuadro de la ciudad, con el fin de seguir fomentando las medidas sanitarias contra el COVID-19, así lo dio a conocer el titular de dicha Secretaria, Rafael Hernández Albarrán en el marco del inicio del operativo de Semana Santa 2021.

Comentó que con la instalación de estos filtros se pretende evitar aglomeraciones en bancos y tiendas comerciales, así como para brindar apoyo a la población y visitantes, ya que, aunque se tienen muchas restricciones para estas fechas, habrá muchas personas en las calles, se busca que no haya concentración masiva de personas, además de seguir verificando que los comercios continúen respetando las medidas sanitarias.

Resaltó que se estarán instalando filtros sanitarios para acceder al primer y segundo cuadro de la ciudad, se busca evitar una tercera ola de contagios, se estará regalando cubrebocas a las personas que por algún motivo no lo traigan se les proporcionara uno, de igual forma tendrán gel antibacterial y se continuara fomentando las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

Algunos puntos clave que se han contemplado para la instalación de los filtros son: Avenida Hidalgo y Revolución, 5 de Mayo y Lerdo de Tejada, Emilio García y José María Coss, Lerdo de Tejada y Morelos, Allende y Morelos, Hidalgo y Morelos, Emilio García y Degollado, así como 5 de Mayo y Degollad.

Para estas acciones estarán presentes 50 elementos que van a estar destacamentados en toda la zona centro cubriendo los lugares problemáticos donde se tiene más aglomeración de gente, también los guardianes de la salud estarán trabajando de manera frecuente en estas actividades, ellos revisarán que efectivamente los comercios sigan cumpliendo con las medidas sanitarias.

Compartir con:

Más leídas