Connect with us

Zitácuaro

60 guardianes de la salud ayudaran a comercios de Zitácuaro para que ciudadanos respeten medidas sanitarias

Published

on

60 guardianes de la salud ayudaran a comercios de Zitácuaro para que ciudadanos respeten medidas sanitarias

Zitácuaro. Mich. Se suman 60 guardianes de la salud a las labores de concientización y del respeto a las medidas sanitarias en el municipio, pero ahora estarán presentes en los comercios que se están instalados dentro del primer cuadro de la ciudad, esto con el objetivo de que la población que visita estos lugares, siga las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, informó que este relanzamiento de Guardianes de la Salud, fue una acción que se acordó dentro de las mesas de seguridad, por lo que se hizo la invitación a instituciones bancarias, tiendas departamentales, farmacias y comercios para que contrataran a estos guardianes y vigilen que las medidas se cumplan en sus empresas y comercios establecidos.

Dijo que estos comercios serán los encargados de pagarle a los guardianes de la salud, por su parte la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarias (COEPRIS), fue la encargada de dar la capacitación, para que no solo en las calles de la ciudad, sino dentro de los comercios se asegure que dichas medidas continúen siendo respetadas, para evitar que se sigan dando más contagios de COVID-19.

El compromiso con las autoridades municipales por parte de estas empresas, es un gran refuerzo en las acciones que se han implementado con mas intensidad, sumado a la presencia de los cadetes del IEESSPP, quienes han permanecido en este municipio desde hace 4 semanas, no permitiendo el ingreso de ciudadanos al primer cuadro de la ciudad, sino portan su cubrebocas.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: