Connect with us

Zitácuaro

⚠️ Zitácuaro en riesgo alto por covid-19 ⚠️

Published

on

Enviar Por:

• #Zitacuaro regresa a bandera verde

• Gobierno de Zitácuaro pide no bajar la guardia.

• Se reitera el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica

Zitácuaro, Michoacán, a 2 de agosto de 2021.- Debido al incremento de casos por covid-19 y ante la presencia de la variante Delta del coronavirus, el Comité Estatal de seguridad en salud anunció el retorno de Zitácuaro a bandera verde, lo que significa un riesgo medio de contagio, luego de estar ya en bandera blanca.

Las autoridades estatales informaron que, junto a La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tarímbaro y Zamora, Zitácuaro se encuentran en Bandera Verde, lo que representa un riesgo medio, por lo que se deberán retomar acciones para evitar un repunte de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

El gobierno municipal que encabeza el Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez pidió a los ciudadanos a extremar precauciones ante la tercera ola epidémica, no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos.

Se espera que en esta semana el Comité municipal de Seguridad en Salud anuncie nuevas medidas y disposiciones a tomar en el municipio.

Más leídas