Connect with us

Seguridad

⚠️👉 Suspenden actividades religiosas para semana santa, ante posible rebrote de COVID en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

-Sesiona Comité Municipal de Seguridad en Salud en Zitácuaro

-Acuerdan con sector bancario y financiero mayor cuidado de medidas en interiores y exteriores de sus edificios.

-Zitácuaro, continúa en Bandera Amarilla Epidemiológica1

Zitácuaro, Mich. 12 de marzo del 2021.- Ante las próximas vacaciones de semana santa y la entrante temporada de primavera, puede presentarse una tercera ola de contagios, aún mayor letal que la registrada a inicios de año; por lo cual, el Comité Municipal de Seguridad en Salud, encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, sostiene un constate vínculo, como lo fue la sesión extraordinaria realizada la mañana de este viernes, para emitir nuevas disposiciones.

Con cerca de 200 defunciones registradas en la estadística oficial y una positividad superior al 45 por ciento, la pandemia en Zitácuaro continúa demasiado activa, así lo informaron los integrantes de esta asamblea; la capacidad hospitalaria sigue a la alza y podría volver a colapsar en los próximos días, si la población continúa relajando las medidas sanitarias.

Como parte de las medidas anunciadas esta ocasión, es la suspensión de todo tipo de actividades religiosas, ante la cercana semana santa, tanto el tradicional Domingo de Ramos, como todo el ritual acostumbrado para esos días, no estarán permitidos, ante el número de personas que suelen aglomerarse en las iglesias o espacios públicos, aunado a las fiestas patronales, convivios, eventos masivos y cualquier evento con fines de diversión.

Además, se convocó a los representantes de las instituciones bancarias y financieras, a fin de establecer el acuerdo de diseñar una estrategia para evitar la saturación en el exterior e interior de sus edificios, así como acatar las medidas sanitarias y mantener la sana distancia, después de que son uno de los principales focos de riesgo ante la enfermedad.

Por su parte, las distintas comitivas encargadas de supervisar y monitorear el cumplimiento de las disposiciones, reforzarán su trabajo para vigilar que los comercios y negocios cumplan con la normatividad oficial. Continuarán las sanciones a quien infrinja los lineamientos estipulados.

El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció la gran disposición de los bancos y financieras en mejorar sus condiciones de salud ante la pandemia. Precisó que se debe tener corresponsabilidad social en el cuidado de la salud propia y de los otros, ya que la pandemia no es un problema que únicamente tenga que atender la autoridad, sino dependen del deber individual para que se vea reflejado en el bienestar común.

En relación con las vacunas, indicó que en los próximos días podría iniciar la aplicación de las dosis en Zitácuaro, lo cual es un aliciente para la población; sin embargo, con base en los dictaminado por la federación, la Secretaría de Bienestar, es la instancia que se encargará del esquema, la forma, los tiempos y la coordinación en general de este servicio.

Hernández Suárez, recalcó que no es tiempo de bajar la guardia, al contrario, el llamado a la ciudadanía es a no relajarse en el cuidado, ya que el escenario podría complicarse y las medidas serían aún más estrictas que las que se han emprendido.

Más leídas