Connect with us

Tuxpan

Reconoce edil de Tuxpan a paramédicos de seguridad pública

Published

on

Enviar Por:

“Nunca es tarde, para reconocer la labor sensible y humana que realizan los paramédicos de seguridad pública, de este municipio, estoy orgulloso de saber que a través de ustedes podemos ayudar a las personas que requieren de servicios médicos y traslados”.

En el marco del día del paramédico, el presidente municipal, felicitó y reconoció la entrega, sacrificio, ética, humildad y humanidad, del trabajo siempre atinado en cuestiones de salud y emergencias que realiza la dirección de seguridad pública.

A través de un comunicado, se dio a conocer que hasta el día 6 de julio del presente año se han realizado un total de 143 servicios de traslados médicos y de urgencias a los municipios de Morelia, Hidalgo, Zitácuaro, Toluca, Contepec, Querétaro y al Distrito Federal, con un total de  117 traslados y 39 servicios locales de urgencia  los cuales comprende accidentes y traslados médicos a la clínica del IMSS del municipio. 

El servicio no se ha limitado a personas del municipio, ya que la sensibilidad ante estas situaciones, a caracterizado al Edil Tuxpense, Carlos Paredes, y gracias a ella, y a su entrega, a girado instrucciones para realizar traslados foráneos dentro de los que destacan los causados por insuficiencia renal crónica, cáncer, fracturas múltiples, peritonitis, epoc, picadura de serpiente y traumatismo craneoencefálico, un 80% de los traslados son condonados en su totalidad siendo el 20% restante solo con costo de combustible.

También se realizan actividades de preparación y académicas, como capacitaciones a instituciones educativas para el correcto desempeño de su personal en caso de contingencias tales como incendio, sismo e inundación, capacitación a personal de la guardería municipal en simulacro de sismo, y primeros auxilios. 

Derivado de las contingencias sucedidas en Tuxpan se lleva a cabo un monitoreo constante de ríos y cauces naturales en coordinación con las corporaciones de protección civil en el oriente del estado.

Más leídas