Connect with us

Tuxpan

“Michoacán está en un momento crítico”; Carlos Paredes Correa

Compartir con:

 Tuxpan, Michoacán. Ante el panorama financiero, político y social que acontece en el Estado de Michoacán, el coordinador de alcaldes perredistas, Carlos Paredes Correa, enfatizo su preocupación por la desestabilidad e incertidumbre que mantiene el estado, pero asegura, es resultado de la mala planeación.

 Este posicionamiento se deriva de los hechos que desde el inicio de la presente administración estatal han ocurrido, cabe destacar que en el último año Michoacán ha tenido 3 gobernadores, lo que impide dar un seguimiento al trabajo que el gobierno debía llevar a cabo, las líneas de acción y las estrategias financieras no han tenido una estabilidad, todo ello trae consecuencias fatales para los gobiernos municipales, y por consiguiente a todos los Michoacanos y personas que residen en este territorio, debido a que los programas sociales en especial las obras públicas están inconclusas, por la falta de pago de obra convenida 2013 y lo relacionado al ramo 23, en el cual se asignan los recursos gestionados directamente por los municipios con los diputados federales, entre los cuales a destacado la gestión  realizada por el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

 “No es posible que ahora el gobierno del Estado culpe a administraciones pasadas de la situación que mantiene a todos los ciudadanos con incertidumbre, si es de todos sabido, que los cambios en el gabinete de gobierno se han realizado por la falta de capacidad para resolver los problemas y esto nos genera dudas e intranquilidad, ya que no nos dan la seguridad de que se retomen acuerdos que ya se tenían para realizar el finiquito de las deudas con los 113 municipios, ahora no sabemos si Michoacán, por la falta de cumplimiento en el ejercicio del gasto, será incluido en la partida presupuestaria de la asignación de recursos 2014, ” aseguró Carlos Paredes.

 Paredes Correa afirmó que los recursos existen, es por ello que los gastos de obra pública, y pagos a proveedores deberían de haber sido cubiertos, pero no es así, y esto deja al descubierto la nula planificación que existe en la administración, así como la falta de continuidad con lo acordado y establecido con los secretarios de administración y finanzas, hace unos días removidos, lo que interrumpió el avance sólido que se había tenido en el tema financiero.

“El gobernador sustituto tiene pocos meses para sacar adelante el estado en crisis, que le entrega el PRI, por lo que no hay tiempo para especular, justificar o lamentarse, es necesario planear de manera eficaz e incluyente, ya que el reto al que nos enfrentamos todos los Michoacanos es grande, y queremos a su vez dar resultados”. Concluyó

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir con:

Más leídas