Connect with us

Tuxpan

Más de 200 atletas competirán en ciclismo de montaña en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan, Michoacán.-El gobierno municipal de Tuxpan, que preside Carlos Paredes Correa, está comprometido en impulsar el deporte y la actividad física para la toda ciudadanía en general, por lo que el municipio será sede del Campeonato estatal de ciclismo de Montaña el próximo domingo 12 de julio del año en curso. 

El presidente de la asociación michoacana de ciclismo, José Guadalupe Benítez Gómez, anunció en conferencia de prensa que dicha competencia se realizará en localidad de “Las Canoas”, la cual tiene una longitud de 6 kilómetros con subidas, bajadas y terreno plano en la que se desarrollarán 29 categorías diferentes como: infantes, principiantes, intermedios, avanzados y expertos, entre otras. 

Dijo que la selección purépecha de la especialidad y Anayantzi Guzmán engalanarán la competencia.  

El director del deporte del H. Ayuntamiento Rodolfo Rivera Manriquez, anunció que se espera la participación de más de 200 competidores con una premiación equivalente a los 20 mil pesos y se contará con tiempos computarizados y servicios médicos que lo harán un excelente evento.  

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: José Guadalupe Benítez Gómez presidente de la asociación michoacana de ciclismo, Seferenino Valtierra Anguiano secretario de la asociación michoacana de ciclismo, Cp. Pablo quintana Martínez Tesorero asociación michoacana de ciclismo, los actuales medallistas michoacanos: Érick Israel Tapia Serna Medallista de oro en la etapa nacional en la categoría de ciclismo de ruta, Fátima Anahí Hijar Marín medallista de plata nacional en la categoría de ciclismo de montaña, Natalia Torres medallista de montaña. 

Más leídas