Connect with us

Tuxpan

José Alfonso Zurita Rivas nuevo director de seguridad pública en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

 uxpan, Michoacán. El día de hoy, en el municipio de Tuxpan, se realizo el relevo institucional de los mandos policíacos, ya que entrará en operación el mando unificado, dicho suceso ocurrió en una reunión en donde estuvieron presentes el director y subdirector anteriores así como los nuevos.

Estos cambios de derivan de la estrategia del Gobierno Federal, por lo que a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó con los 104 presidentes municipales de Michoacán,  la creación del Mando Unificado de Seguridad que de alguna manera sustituirá a las policías municipales.

Este Mando Unificado permitirá la coordinación de las policías de los 113 municipios, además las fuerzas de seguridad regional se podrán desplazar a otras regiones cuando sea necesario, sin importar el municipio, ya que por eso son de un solo mando, lo que implica no sólo mayor capacidad de los uniformados, sino también el ordenamiento y el control de estas fuerzas para evitar que cometan conductas ilícitas.

Al respecto el alcalde Tuxpense, Carlos Paredes Correa, aseguro que recibió mediante oficio la instrucción, y que da la bienvenida al C. José Alfonso Zurita Rivas, ahora encargado del despacho de la dirección de seguridad pública del municipio. Enfatizo que se estará trabajando coordinadamente, colaborando en lo que sus atribuciones lo permitan.

Más leídas