Connect with us

Tuxpan

INJUVET Tuxpan capacita sobre bullyng a jóvenes de secundaria

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan, Michoacán. Con el objetivo de crear conciencia entre la juventud, sobre las consecuencias que trae el acoso escolar, el Instituto de la Juventud de Tuxpan llevo acabo el taller “Ser Joven, el bullying no es juego”, dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones del centro recreativo santa rosa, con alumnos de la Telesecundaria `Providencia.

Todo un éxito resulto el taller, ya que además para que fuese atractivo para los jóvenes se realizaron también dinámicas, actividades recreativas, exposiciones y la conferencia, impartida por la L.P. Jazmín Carmona Arteaga, quien labora dentro de la U.R.B. del DIF Municipal  “El bullying es un problema que actualmente y de forma lamentable, va en aumento, incluso es probable que una persona muy cercana a ti, se encuentra enfrentando esta situación.

Lo más difícil, es ayudar a las víctimas que se han visto afectadas y convencerlas de dejar el miedo atrás. Es por eso que siguiendo las instrucciones del presidente Municipal Ing. Carlos Paredes llevamos a cabo el taller, pretendiendo hacer reflexionar sobre el acoso escolar a los estudiantes que acudieron al llamado, y que podrían servir tanto para dar aliento a quienes estén afectados por el mismo como para hacer recapacitar a los mismos agresores” preciso Gerardo Rodríguez, coordinador del INJUVET.

Más leídas