Connect with us

Tuxpan

Inician consulta Juvenil en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Buen resultado ha tenido hasta el momento el levantamiento de la consulta Juvenil Municipal, dio a conocer el encargado del Instituto de los Jóvenes Gerardo Rodríguez, quien estuvo presente en el CEMSAD Cecytem 63, de la Tenencia de Turundeo como parte de los lugares a visitar en este periodo de consulta.

Gerardo Rodríguez, recordó que la Consulta Juvenil, dio inicio el pasado 07 y concluirá el 31 del presente mes y tiene como propósito conocer las necesidades de los jóvenes en temas como empleo, desarrollo, seguridad, entre otros, lo que permitirá después entregar la información a las dependencias correspondientes que permita crear programas que satisfagan estas necesidades.

Recordó que la aplicación total será de 7 mil encuestas en un plazo de un mes, con el fin de abarcar tanto periodo escolar en secundarias y preparatorias de las diferentes comunidades y colonias del municipio.

El encargado del Instituto de la Juventud en Tuxpan, puntualizó que esta consulta ciudadana es con miras a que se puedan tomar en cuenta cada vez más a los jóvenes en la toma de decisiones y en la creación de políticas públicas enfocadas a la juventud.

“Es importante saber qué están haciendo los jóvenes, donde están, cuáles son sus necesidades, cuales son los problemas que persisten en la juventud de nuestro municipio, es por ello que estamos implementando este estudio en los jóvenes. Así vamos a tener en claro cuál es la problemática y las necesidades actuales que persisten en la juventud” manifestó el coordinador del INJUVET Gerardo Rodríguez García.

Durante este arranque de la Consulta Juvenil estuvieron presentes el Ing. Fernando Chacón Olvira Director del CEMSAD, el Prof. Humberto Estrada Arteaga, la Profa. Vanesa Mejía Granados, la Prof. María Guadalupe Aguilar Ayala y el T.E. Gerardo Rodríguez García Coordinador del Instituto de la Juventud Tuxpan.

 

Más leídas