Connect with us

Tuxpan

Fuertes lluvias afectan a Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro Michoacán.-Vecinos de la colonia Zaragoza del municipio de Tuxpan, han sido gravemente afectados a causa de las fuertes lluvias del día de ayer, por medio de las redes sociales, una joven perteneciente a este municipio, subió un video donde se puede observar la gran cantidad de agua que corre por las calles de su colonia, inclusive dentro de su propia casa y de la de sus vecinos.

La publicación del video, acompañada de un texto donde la joven expresa su inconformidad ante la administración del gobierno municipal, encabezada por Carlos Paredes Correa, ha sido compartido varias veces y ha generado una gran polémica dentro de la red social Facebook, entre los propios ciudadanos del municipio.

Paredes Correa, respondió al llamado de la joven, asegurándole que dicha obra no había podido comenzarse debido a que el gobierno del estado no ha pagado los 40 millones de pesos que le debe al municipio para generar ésta construcción y terminar algunas otras, sin embargo la construcción ya ha sido comenzada, aún con la falta de recurso, manifestó el presidente.

b37

Sobre este tema, cabe recordar que hace algunos días, los alcaldes priistas de diferentes municipios del estado, se manifestaron en Casa de Gobierno en Morelia, para exigir una audiencia con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, a fin de que les sean pagados los recursos que se les adeudan por el programa denominado Obra Convenida.

Carlos Paredes Correa, coordinador de los alcaldes del Sol Azteca, expresó su molestia dentro de la manifestación que llevaron a cabo los priistas, preguntando, “en dónde están esos recursos que fueron gestionados por nuestros legisladores que llegaron desde el año pasado y su respuesta no fue concreta, nosotros estamos en todo derecho de realizar una demanda porque si tiene que haber culpables, nosotros lo que queremos es que se nos liquiden los recursos”, puntualizó.

b41

El edil de Tuxpan, advirtió que algunos municipios están a punto de sufrir embargos ante la falta de pago y de ser demandados por algunas empresas, además, la población se ve afectada, debido a que las obras no se pueden concluir.

El mandatario municipal de Tuxpan, explicó que desafortunadamente él no tiene control alguno sobre las contingencias naturales y que lamenta que el agua haya sido mucha, y que haya causado daños en las casas de los vecinos de ésa colonia. 

b39

b40

 

El video lo pueden ver aquí: Publicación de mizitacuaro.com.

Por LCC A. Karen Cruz V.

Video de Deyanid Maya

Más leídas