Connect with us

Tuxpan

“Existe el riesgo de que no haya obra convenida 2014”: Carlos Paredes

Compartir con:

Tuxpan, Michoacán.- El presidente municipal de Tuxpan y coordinador de los alcaldes perredistas en el estado, Carlos Paredes,  confirmó que se tiene ya un avance en las negociaciones, con el gobierno del Estado, para el pago de obra convenida 2013.

Esto derivado de las reuniones que sostuvieron, los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, con la secretaria de finanzas, Dra. Marcela Figueroa Aguilar, los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada. Mismas que fueron atendidas por la solicitud que como coordinador de alcaldes realizo Paredes Correa ante el titular de CEDEMUN, el Lic. Jaime Mares Camarena, la secretaria y el subsecretario de finanzas, así como el titular de CPLADE el Ing. Francisco Octavio Aparicio Mendoza.

Carlos Paredes, se pronunció a favor de los presidentes municipales. “Respaldare y me sumare a las acciones y decisiones que tomen mis compañeros alcaldes, ya que me encuentro en la misma situación, y se del temor que se tiene de que en caso de firmar la obra convenida 2014, se llegue a tener la misma demora por parte del Gobierno del Estado, más aun siendo año electoral y fin de administración, dejando con ello problemas y deudas a los próximos Gobiernos municipales.”

Dentro de las peticiones realizadas por Paredes Correa, también se solicitó que se aterricen los recursos gestionados ante el legislativo Federal, aprobados ya los montos de los apoyos, pero que no se han hecho efectivos en el Estado, concretamente, lo aprobado por el diputado Silvano Aureoles Conejo, quien ya realizó lo que al respecta, por lo que solo se está en la espera de que sea liquidado por la secretaría.

Ahora se tiene un panorama más certero para el pago de la obra convenida atrasada, y que ha afectado gravemente a los municipios de este estado, hoy se cuenta con una calendarización para realizarse la liquidación de dicha deuda.

Compartir con:

Más leídas