Connect with us

Tuxpan

Detiene PGJE a implicado en el delito de violación equiparada en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán, a 19 de julio del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron el mandato judicial en contra de Miguel Ángel C., quien de acuerdo a los datos que constan en la carpeta de investigación, en el 2008 abusó sexualmente de su sobrina cuando está tenía siete años de edad.

De acuerdo a las indagatorias, el imputado aprovechaba cuando la menor iba de vacaciones a casa de su abuela –donde también vivía él- para cometer el acto diciéndole que se trataba de un juego y que no debía comentarlo con nadie.

Fue en el 2016 cuando los familiares de la menor se percataron de lo ocurrido, por lo que presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y tras relacionar al imputado con los hechos fue solicitada la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.

El imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional para que sea resuelta su situación jurídica.

Con estas acciones garantiza PGJE la salvaguarda y protección de los derechos humanos de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Continue Reading