Connect with us

Tuxpan

Declaraciones de Finanzas son tardías, lo que esperamos son soluciones; Carlos Paredes

Compartir con:

Tuxpan, Michoacán. El Coordinador de Alcaldes perredistas en el Estado, Carlos Paredes Correa, considera que las declaraciones emitidas por la Secretaria de Finanzas en el Estado de Michoacán son tardías, ya que fue hasta dos meses después de la llegada del nuevo Gobernador, que se reconoció la difícil situación y los graves problemas que enfrenta Michoacán, en diferentes rubros, en especial en la deuda pública y la economía.

“Es preocupante, que el gobierno del Estado, hasta ahora reconozca, lo que ya todos los Michoacanos sabíamos, pero que hoy confirmamos, ojalá que las soluciones, a los problemas en los que estamos inmersos, sean más expeditos que las declaraciones”, enfatizó el coordinador de los alcaldes del sol azteca en Michoacán.

Lo anterior se da porque el día de hoy, por la mañana se dieron a conocer los resultados del análisis a las finanzas públicas hasta junio de 2014 encontrándose un desbalance en el gasto, que tuvo un crecimiento mayor a 3.5% en comparación con los ingresos, lo que arrojó una deuda de largo plazo de 16 mil 360 millones de pesos y que ahora se estima en 28 mil millones de pesos. Cifras que reveló José Carlos Rodríguez Pueblita, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

Después de conocer estos datos, el edil de Tuxpan Carlos Paredes, aseguró que como ciudadanos Michoacanos debemos exigir explicaciones del aumento de la deuda y de igual manera el pronto pago en materia de obra pública, ya que es necesario para todos, tanto  para los beneficiarios de la obra, como para quienes trabajan en su construcción. “Es absurdo que el gobierno actual a estas alturas y en estos tiempos, busquen culpar a gobiernos anteriores, lo que los michoacanos requerimos y exigimos son soluciones, basta ya de desviar responsabilidades.” Puntualizo.

Por último el coordinador de alcaldes perredistas dijo que la realización de obra pública en cada municipio del estado, genera empleos en las diferentes localidades, siendo esta una importante fuente de ingresos que sostiene a cientos de familias, por lo que exige a la Secretaria de Finanzas cumpla con el pago adeudado, para que los municipios de Michoacán puedan cumplir con estas necesidades y manifestó que desde la izquierda coadyuvaran para lograr el bienestar y desarrollo de Michoacán, la izquierda en Michoacán coadyuvara de manera decisiva, como lo ha hecho siempre para sacar a nuestro estado adelante.”

Compartir con:

Más leídas