Connect with us

Tuxpan

Con festival, celebran Navidad en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan, Michoacán.- Luego de la presentación de la compañía folklórica de Maravatío,  y del concierto de rock acústico de la agrupación fusión band de Ciudad Hidalgo, como un evento sin precedente en este municipio, se realizó la entrega de las llaves de Tuxpan, al embajador de la Republica de Armenia Grigor Hovhannissyan, con quien el alcalde ha iniciado pláticas para promover Tuxpan y la región oriente de Michoacán como destino turístico y se puedan fortalecer las relaciones comerciales, culturales y sociales para beneficio de la población.

Esto en el marco de las actividades programadas dentro del Festival Cultural y Artístico de la Mariposa Monarca, en su edición XXIV, donde participaron grupos artísticos locales y de la región en un amplio programa que también buscó celebrar la navidad de este 2015.

Teniendo como sede el jardín municipal José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo un amplio programa donde sobresalió la participación del grupo de cuerdas de la Casa de la Cultura, quienes interpretaron piezas navideñas acompañados por el público asistente, posteriormente las alumnas del ballet clásico presentaron coreografías como el paseo en trineo y rock de la navidad, arrancando repetidas ocasiones, aplausos de la concurrencia.

Después las alumnas que integran los talleres de baile moderno y de baile hawaiano de la casa de la cultura, animaron al público con sus presentaciones, para posteriormente dar paso al grupo de ballet folclórico infantil con bellas estampas del estado de guerrero. Por último se realizó la presentación estelar de la pastorela del pato, la estrella y el santo, de la compañía de arte interdisciplinario “Dinas Bran” de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.

El evento fue organizado por el gobierno municipal a través de la dirección de educación, cultura y turismo, encabezado por Víctor Samuel Soto Moreno quien mencionó que el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Jesús Mora González busca fomentar la unión familiar y los valores de la época, además de impulsar el turismo y el rescate de las tradiciones de Michoacán.

Aunado a los eventos, los ciudadanos pudieron disfrutar de comida típica de estas fechas como, buñuelos y ponches, además de escuchar villancicos interpretados por el grupo coral de niños de la casa de la cultura.

Más leídas