Connect with us

Tuxpan

Cine en tu comunidad llega a Tuxpan

Published

on

Tuxpan, Michoacán. Colaborando con la reconstrucción del tejido social a través de la recuperación de espacios públicos para difundir la cultura y generar sentido de comunidad, el Gobierno Municipal de Tuxpan coadyuvara esfuerzos con el Instituto Mexicano d Cinematografía (IMCINE), para llevar cine hasta las comunidades, con el programa “México cultura para la armonía”.

Dicha iniciativa tiene como objetivo que, a través de la convivencia y el sano esparcimiento, se refuercen los valores sociales y solidarios de las diferentes comunidades y contextos del territorio Tuxpense. Para ello se comenzará este recorrido el día 29 de junio en la plaza principal del municipio, a las 8 de la noche.

Ademas de estarse proyectando la película, también podrán disfrutar de un Libro bus o biblioteca móvil y una exposición de carteles del cine Mexicano.

Se pretende llegar a diferentes zonas y localidades estratégicas en donde esta acción pueda contribuir al desarrollo de nuevas audiencias y en donde se pueda reflexionar acerca del cine como una acción integral comunitaria. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Por lo que se han buscado títulos cinematográficos aptos para todo el público. Algunos de ellos son: Las tarde de tintico, El espíritu deportivo, La leyenda de la llorona, Una película de huevos, La leyenda de la nahuala, entre otras.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: