Connect with us

Tuxpan

Celebra Tuxpan fiesta patronal de Santiago Apóstol

Published

on

Enviar Por:

El municipio de Tuxpan festejó como cada año, al santo Patrono Santiago Apóstol, con las tradicionales mañanitas que desde muy temprano cientos de tuxpenses entonaron en la iglesia principal que lleva el nombre de éste santo.

Desde las 9:00 de la mañana una banda montada en una camioneta paseaba y cantaba por las calles principales de Tuxpan, al mismo tiempo que se escuchaba el sonido de fuegos artificiales que eran lanzados desde la misma parroquia del municipio.

En marco a la celebración de la iglesia, los Tuxpenses recibieron una visita muy especial, se trata del arzobispo Alberto Suarez, ante quien, el presidente municipal, Carlos Paredes Correa, hizo entrega de la parroquia totalmente restaurada.

El párroco Martín Bernal y el padre Víctor Hugo, vicario de la parroquia, recibieron a nombre de todos los Tuxpenses esta obra y agradecieron al presidente por dicha restauración.

d84

También se llevó a cabo una cabalgata por el municipio, con jinetes prominentes de diferentes partes de la región oriente, encabezados por el alcalde Carlos Paredes.

Luego de la tormenta que se precipitó por la tarde, los tuxpenses disfrutaron de una banda, kermes, un torito, fuegos artificiales y de la tradicional quema de castillo. 

Por LCC A. Karen Cruz V.

Más leídas