Connect with us

Tuxpan

Carlos Paredes Inicia construcción del plantel Cecytem Cemsad en Tuxpan Michoacán

Compartir con:

Tuxpan, Michoacán.- El Presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes Correa en compañía de los regidores del honorable cabildo, así como de las autoridades educativas del Cecytem Cemsad de Turundeo, además del jefe de tenencia, estudiantes y pobladores dieron formal banderazo  de construcción de las primeras dos aulas didácticas, una fosa séptica, así como de sanitarios para hombres y mujeres  del que será el plantel de este sistema educativo en dicha tenencia, con una inversión municipal superior al millón de pesos.

El alcalde Carlos Paredes reiteró su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa del municipio; “estamos invirtiendo en la creación de más espacios, a mi gobierno le queda claro que la educación es primordial para el desarrollo social y económico, del Estado y del municipio”; asimismo, Paredes Correa reconoció la labor de los profesores hacia los estudiantes para lograr la calidad educativa del plantel.

Por su parte, el Prof. Humberto Estrada, subdirector del plantel, agradeció a las autoridades locales los apoyos otorgados, y subrayó que la primera etapa se encontrará estructurada para la continuación de más aulas y edificios.

Igualmente, Juan Carlos Palomares, jefe de tenencia de Turundeo, agradeció los proyectos aterrizados para esta tenencia, pues dijo que el alcalde ha hecho que las diferentes comunidades que comprenden esta tenencia tengan un gran crecimiento y desarrollo, nunca antes visto.

Por ultimo Carlos Paredes dijo que la educación es y seguirá siendo una prioridad en su administración porque sabe que ahí radican las raíces de una mejor sociedad, mi gobierno desde el inicio, ha venido trabajando una política de atención Integral hacia todos los sectores de la población y en ese sentido, hemos dado respuesta a la petición de gestionar un nuevo plantel de educación media superior en el municipio, para que los jóvenes tengan más opciones para continuar su preparación académica.  

La obra se realiza en un terreno donado por el Sr. José Quiroz Valdespino,  y cabe hacer mención que este Cecytem Cemsad de Turundeo lleva operando desde hace un año en instalaciones prestadas por las autoridades de la escuela primaria “21 de Agosto”, donde estudian el bachillerato por lo menos 60 alumnos y que este año esperan que incremente su matrícula estudiantil.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir con:

Más leídas