Connect with us

Tuxpan

Avanza obra de remodelación en la plaza principal de Tuxpan

Compartir con:

TUXPAN, Michoacán.- A mitad de año, y en el municipio de Tuxpan se continúan los trabajos en la construcción de diferentes obras que brindaran justicia social a os habitantes de este municipio del oriente Michoacano.

Teniendo un claro objetivo, el cual fue trazado desde el inicio de la administración y que en el año 2013 se cumplió es por ello que en la presente anualidad, se tiene una meta alta y es nuevamente alcanzar el primer lugar en el estado, como el municipio con mayor gestión, viéndose reflejado en obras, programas y acciones pioneros en Michoacán.

Para el Gobierno Municipal, todos los rubros son prioridad, uno de ellos el Turismo, y se tiene claro, que para aumentar el número de visitantes, se deben tener atractivos turísticos, naturales, los cuales se tienen en gran cantidad, también los atractivos culturales y arquitectónicos son importantes, por lo que, Carlos Paredes, alcalde de Tuxpan, ha levado a cabo gestiones e inversión para remodelar diferentes espcios, como lo es el templo Santiago Apostol, que fue inaugurado hace unos días, y la plaza principal, que gracias al gran trabajo del munícipe, se logro firmar un convenio con la secretaria de Turismo en el Estado, para realizar la restauración de la misma.

A unos meses de iniciado el trabajo, hoy en día continúan los trabajos, para culminar la remodelación del Jardín Municipal, espacio que brindara una alternativa de convivencia para las familias Tuxpenses, además de pretender ser un ícono en el Oriente del Estado.

 
Según un comunicado, la inversión es de nueve millones de pesos que fueron gestionados con las secretarías de turismo tanto estatal como federal y municipal, para lograr tener en la localidad una obra de impacto que haga historia, misma que contará con dos etapas ya que además se rehabilitaran los alrededores de la plaza. En esta primera etapa, se construyen una fuente bailarina, un reloj monumental de flores, sanitarios públicos y las bancas de estilo vanguardista, conservando los árboles y la vegetación.

El alcalde informó que la rehabilitación no solamente está enfocada a la plaza misma, sino también a sus alrededores, lo que impulsará la economía, atraerá el turismo y brindara a los tuxpenses un espacio histórico de gran belleza, que podrán disfrutar con las diversas actividades que el Ayuntamiento realiza para la sana convivencia familiar.

Compartir con:

Más leídas