Connect with us

Tuxpan

“80% de avance en la fosa de sepultación en el CITIRS” en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan, Michoacán. Esta mañana en entrevista, Carlos Paredes Correa, alcalde del municipio de Tuxpan en su calidad de presidente de la mesa directiva del CITIRS Monarca de Oriente, informó que hasta el día de hoy se tiene un avance del 80% en la segunda fosa de sepultación. Misma que beneficia a ocho municipios del Oriente del Estado.

 Angangueo, Senguio, Hidalgo, Irimbo, Aporo, Ocampo, Jungapeo y Tuxpan, son quienes conforman este centro para el tratamiento integral de residuos sólidos, captándose entre los meses de Enero y Abril un total de 7643.624 toneladas de residuos sólidos urbanos.

 Para realizar esta captación de residuos es necesaria la aportación de recursos de cada uno de los municipios destinados a la operatividad eficaz y eficiente del CITIRS así como para fortalecer el crecimiento y la sustentabilidad.

 Es por tal motivo, que Carlos Paredes exhorto, a que hagan los pagos correspondientes de los camiones de volteo que ingresan al centro, reflejados en una aportación económica, que deberían de ser 270,400 pesos por 208 días. Pero hasta el día de hoy, hay rezago económico por parte de algunos municipios

Para finalizar la entrevista, invito a los alcaldes a coadyuvar esfuerzos para realizar todas las actividades que a cada uno le merecen y beneficiar a todos los municipios que intervienen. 

Más leídas