Connect with us

Seguridad

Zitácuaro líder en transparencia

Published

on

Enviar Por:

En el año 2015, el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello recibió un gobierno con cero de calificación en materia de transparencia y ahora ha alcanzado el 100 por ciento de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, consolidándose como municipio líder en este rubro en Michoacán.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Carlos Herrera Tello, destacó el crecimiento que Zitácuaro ha tenido en tanto en transparencia como en participación ciudadana.

Refirió que hoy en Zitácuaro se cuenta con un gobierno abierto a la participación ciudadana, que facilita el acceso a la información de todos sus procesos administrativos y de cómo se gasta el dinero público, que cumple con las normas para la asignación de obras públicas y sus servidores públicos realizan en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales.

Aseguró que esta característica seguirá siendo parte primordial del plan rector de su gobierno, por ello, resaltó la firma de este nuevo convenio que tiene la finalidad de continuar la capacitación de los servidores públicos del municipio en esta materia, y así asegurar las prácticas de un buen gobierno.

Finalmente, llamó a los presidentes municipales de la entidad a seguir la ruta de la transparencia, como un camino que les permita rendir cuentas pues el dinero público es el de pueblo y tienen derecho a conocer en qué y cómo se ejerce.

Más leídas